martes, 28 de febrero de 2017

LA QUÍMICA EN LA HUMANIDAD Y SUS ALREDEDORES



LA QUÍMICA EN LA HUMANIDAD Y SUS ALREDEDORES


Muchas de las veces no nos damos cuenta que vivimos en un mundo donde se producen miles de reacciones químicas por segundo, sean estas descubiertas o por descubrir. En base a arduas investigaciones se ha logrado obtener datos sobre compuestos que aparecen en lugares exóticos; como en núcleos de planetas, generando rasgos de vida partir de ellos. Ya con estas bases científicas se busca tener un impactante desarrollo a futuro en la química, con la creación y mejora de compuestos ya existentes. Un ejemplo muy claro es conseguir un compuesto iónico con un solo elemento, como es el cristal iónico donde se usó únicamente el boro.
Partiendo de esto, químicos ahora intentan obtener la primera molécula de materia y antimateria en un laboratorio, en la que el positrón es el equivalente antimaterial del electrón. Donde ya se adentran más a ser autores de un nuevo compuesto. También se han direccionado en mejorar ciertos materiales utilizados en las industrias, como el carbón activo que hace que se reutilice el agua, carbón obtenido tradicionalmente a partir de madera o cáscaras,  con el fin de economizar dichos procesos.
No solo se se enfocan en el desarrollo de materiales complejos sino también a los usados comunmente, como uno a base de goma haciéndolo que se recomponga al romperse, fabricado con ácidos grasos y úrea. Hasta hacen una existosa tranformación de la madera en un material más duro que el acero, con cuarzo de alta pureza y coke de petróleo fusionados en horno eléctrico a temperaturas específicas. Y también creando capas de diamante a base del tequila, que al evaporarlo produce una reacción química que rompe las moléculas y hace que los átomos de carbón que aparecen se vayan depositando unos encima de otros sobre una base de acero inoxidable, formando así la estructura del diamante.
En la química nada está dicho, existen muchos cambios a lo largo de historia, se decía que el diamante era el material más duro, pero ahora se dice lo contrario con el descubrimiento de lonsdaleite, que ha resultado ser 58 por ciento más duro que la piedra preciosa.
Además de ello consigue magnetismo en elementos como el oro, plata y cobre, rodeadeas de moléculas orgánicas previamente seleccionadas. Estas son propiedades extraordinarias atribuidos hasta la actualidad. Además de ellos eliminan de forma selectiva a los isótopos radiactivos de afluentes contaminantes mediante absorbentes.
Para ello no está demás nombrar que ya se ha construido una base de hormigón estable en la luna sin necesidad de agua, ya que para esto se ha utilizado el polvo lunar mezclado con sulfuro purificado. Un paso agigantado en la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario